Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

Leonardo, siempre LeonardoYa publicada.



Leonardo, siempre Leonardo Oleo/lienzo 97 x 130 cms. Propiedad del coleccionista D. L. Castellar
 
Expreso mi admiración mas profunda por Leonardo (1452-1519) en este cuadro con una composición en diagonal, en que contemplo su obra más difundida, La Gioconda, utilizando el recurso "el cuadro dentro del cuadro". Pese al amplio espacio vacío que las separa, ambas figuras quedan unidas por el arco iris, aportación mía para armonizar la composición, símbolo de alianza y del cromatismo de la paleta del pintor. Siguiendo el estilo de Leonardo, La Gioconda está trabajada al sfumato por medio de veladuras, en contraposición al estilo puntillista del perfil de la autora.

4 comentarios:

  1. Un cuadro lleno de vida, historia y que muestra la mano experta de la autora. Dos mundos y distintas técnicas para acercarlos; cinco siglos de distancia que se aproximan en unos centímetros de tela sabiamente tratados. Enhorabuena, L. Castellar.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña en absoluto que te estes dedicando a escrbir.
    Un cariñoso abrazo y muchísimas gracias.
    Espero que este no sea tu único comentario en mi blog

    ResponderEliminar
  3. Buenos días: para mí, este pintura demuestra que una persona puede estar horas y horas contemplando un cuadro y no sólo mirando que es lo que hacemos mayormente los demás. Contemplar es algo que llega al alma o espíritu y con ello se estudia, se disfruta, se relaja, se vive... Es lo que veo en tu autoretrato.
    Por cierto, gracias a tí y a esta pintura tengo clara la idea de lo que quiero que me pintes.¡Eureka! Lo busco y pelearé porque tu inspiración y tu arte te permita pintarlo
    Andrés López Criado

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario. Que una obra llegue al espíritu es la aspiración máxima de un artista.

    ResponderEliminar