Páginas

lunes, 15 de mayo de 2017

CUADRO SANTA JUSTA Y SEVILLA.

 Con el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, que me ha dado permiso para poner fotos. Si puedo, pondré más, pero estoy con el equipaje para ir al Rocío  y no se si podré. Saludos y buen domingo, Trinidad..


Santa Justa y Sevilla. O/L. Pintado por Trinidad Romero.

El día 9 de mayo tuve el honor de hacer entrega al Arzobispo de Sevilla Monseñor D. Juan José Asenjo este cuadro. Estuve acompañada por un grupo de amigos. El Arzobispo nos dirigió unas palabras, preciosas, exactas, pronunciadas con un gran
conocimiento del arte y expresadas de forma cercana y cariñosa a los presentes, recordando las homilías de Pablo VI en la "Misa a los artistas" en la Capilla Sixtina el 7 de mayo de 1964  y la Carta a los artistas de Juan Pablo II el 4 de abril de 1999 (Pascua de Resurrección).

 
No puedo transcribir las palabras de Monseñor Asenjo de forma exacta porque no las grabé, pero si recuerdo su reflexión sobre lo importante  que es la labor de los artistas transmisores de la BELLEZA y cómo ésta es necesaria y útil para todas las personas en sus vidas.

La composición  sigue la línea de los cuadros de la exposición "Síntesis pictórica"- Homenaje a los pintores. En la izquierda aparece una de las patronas de Sevilla, Santa Justa, copia de  Murillo. El cielo, amen de que son los cielos que me salen casi siempre, está moteado de puntos "puntillismo". El agua recuerda las pincelas de Derain y los edificios tratados con veladuras, propias de Tiziano y también usadas continuamente por mi, pues me gusta mucho trabajarlas, para alejar como en un sueño esos edificios muy importantes en mi vida pues soy sevillana. Siempre buscando la armonía en la composición de la obra.

Públicamente le doy las gracias al Arzobispo de Sevilla por su gran amabilidad y a mis amigos, ya que me sentí muy feliz sintiendo su compañía. 

32 comentarios:

  1. Magnifico cuadro y magnifica reunión contigo , todo perfecto como corresponde a una gran artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, José Luis por tu comentario y por vuestra compañía. Bsss

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, momentos inolvidables. Gracias por invitarnos.
    Besos,
    María Luz y Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a vosotras por acompañarme. Con mucho cariño, Trini

      Eliminar
  3. Buenos días Trini,

    Gracias y enhorabuena por tan bella obra.

    Muchas de las obras que nos mostraste en el Homenaje que te hicieron en el Hogar de Ávila, me impresionaron (las manos, esos cielos, las copias que aparecen en tus cuadros de grandes pintores realizadas con sus técnicas, la mancha-nebulosa-CAOS-germen de la vida y la creación que aparece en tus obras, me impactó como te comenté).
    Este cuadro que has entregado al arzobispado de Sevilla, enhorabuena otra vez, a mi modo de ver, me sugiere equilibrio, sencillez y vida en la niebla (en tu mancha creativa) en el que el padre Guadalquivir nos expone sobre el puente (creo que de Triana) las maravillas monumentales de tu Sevilla. y observando todo ello está una sencilla flor que quizá puedas ser tú .

    En fin, un óleo muy bello.

    Saludos pictóricos y poéticos.

    Antonio portillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, me admira lo mucho que has profundizado al observar el cuadro y no te has equivocado en nada. Muchas gracias y saludos poéticos y pictóricos.

      Eliminar
  4. ¡Gracias, Trinidad! Me parece un excelente trabajo, ¡enhorabuena!


    Recibe un saludo. Alex Murillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar mi blog y por tu comentario. Saludos,

      Eliminar
  5. Tu paleta equilibrada y sensible, como siempre, y aún más, si cabe, por la Sevilla, (tu sevilla) que pintas bajo el amparo de la patrona, santa Lucía.

    ResponderEliminar
  6. Bellísimo, Trini, verdaderamente HERMOSO: con mayúsculas. Enhorabuena.

    Un abrazo, Beatriz Villacañas.

    Beatriz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste, Beatriz. Tuve muchos problemas al realizarlo pero a base de trabajo estoy contenta del resultado. Besos

      Eliminar
  7. Estimada Trini:



    Felicitaciones por tu magnifico cuadro de Santa Justa – es un trabajo muy bello.



    Carlos y Maleli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestro comentario. ¡Podíais haberlo visto al natural! Besos,

      Eliminar
  8. En el comentario que colgué hace unos minutos, monté un cierto barullo en la corte celestial, al llamar santa Lucía a la que era santa Justa. Pido disculpas a ambas, y también a la pintora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es precioso

    Enviado desde mi iPhone. Mª José Arnáiz

    ResponderEliminar
  10. Gracias M. José y tu sabes mucho de pintura. Compártelo si puedes. ¿Irás a la clausura de La Capa?

    ResponderEliminar
  11. Este último cuadro que has hecho me parece muy bonito. Marca bien la imagen de Sevilla. A ver si haces una exposición en Alcalá y voy a verla. Estanislao Sánchez.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Estanis. Veo difícil por ahora exponer en Alcalá. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Amiga, transmites tu emoción y yo estoy muy orgullosa de ti y de tu obra. Sencillamente genial. disfrutalo a tope que la vida guarda otras cosas menos gratas, así que las estupendas, te repito, a tope.
    Besazos, Carmen Gracia.

    ResponderEliminar
  14. May, como siempre, dándome ánimo y alegrándote de mis logros. Muchas gracias mi buena amiga. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Trini bellisimo tu cuadro! te deseo muchos años para que sigas pintando esas maravillas BSS. Sari

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Sari. Que Dios te escuche, me conceda larga vida con facultades y que pueda compartirla contigo. Bsss. Trini

    ResponderEliminar
  17. Preciosa esta entrada del blog, preciosa la obra y sus palabras.

    Mi más sincera enhorabuena y muchísimas gracias por los buenos deseos para el día de mi exaltación hacia la figura de San Fernando.

    Un gran abrazo.

    Seguiremos en contacto. Ana Isabel

    ResponderEliminar
  18. para mí
    Te ha quedado precioso Trini
    Sabes que no entiendo de pintura , pero si puedo ver la inocencia en la cara de la Santa.
    Enhorabuena
    Un beso

    Mª Ignacia Murillo

    ResponderEliminar
  19. Gracias, muchas gracias porque cuando ya ni veía de tantas horas trabajando en el cuadro, tu me hiciste ver en la pequeña foto con la que trabajaba un detalle que no vi yo. Muy agradecida y muchos besos para ti, Trini. También le estoy muy agradecida a mi antigua alumna María Remesal.

    ResponderEliminar
  20. Es una preciosidad y la santa tiene la cara y la mirada llena de dulzura.
    Besos y gracias

    May

    ResponderEliminar
  21. Un cuadro precioso. Tiene tu alma. Sagrario.

    ResponderEliminar
  22. Sagrario. Tiene alma. Y eso es lo mejor que se le puede decir a un artista, porque el alma comunitaria no es lo mismo que la unitaria. Tu alma. Precioso. Magnífico.

    Carmen Silva

    ResponderEliminar
  23. Siempre has tenido mucha sensibilidad. De artista pues lo eres, Sagrario. No merezco tanta admiración pero te agradezco con el alma tu comentario. Muchos besos, Trini.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, Carmen. Nadie como tu para contestar al comentario de Sagrario pues eres dueña de saber usar las palabras. Besos y espero que te encuentres en plena forma.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Trinidad.

    Eres una gran y reconocida artista.

    Un abrazo.

    Rosario.

    ResponderEliminar
  26. Gracias a ti, por ver mi blog. bueno...bueno, no es para tanto, pero te lo agradezco muchísimo. Trinidad

    ResponderEliminar