Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2016

Soneto de Carlos Murciano y dibujo. Terminada


        Poesía Carlos Murciano/dibujo Trinidad Romero


DICE EL POETA DE UN MIRLO QUE CANTA AL ATARDECER


Silba el mirlo de mayo -flauta viva- en su rama.

Yo no se si sonrie, yo no se si se queja,

si le canta a su amor, o no tiene pareja,
si llama asi a su mirla o el mismo es una llama.


Y hay que asumirlo. El mirlo zahori se encarama

en la copa mas alta, y su cancion se aleja
y se acerca de pronto, y en mis oidos deja

una gota de lumbre. Yo lo escucho en mi cama.


No estoy enfermo. Solo tengo melancolía.

O melancolizarse es una enfermedad?
El mirlo -flauta triste- encanta todavía.

¿A quien? Canta y encanta. Yo ya no tengo edad.

¿Soy un niño, una sombra, un hombre en agonia?
Mirlo merlin, conjura mi amarga soledad.


Carlos Murciano
Poeta, musicólogo. Premio nacional de literatura infantil y juvenil. Premio Internacional Antonio Machado. Premio Internacional Atlántida por el conjunto de su obra, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario