Dicen que las musas estaban allí. Oleo/lienzo 97/130.
Paul Klee (1879-1940) definía sus cuadros como una composición polifónica en la que buscaban la armonía varios temas independientes.Siguiendo las palabras de Klee, tomo como base su obra Ad Parnasum, en la que el pintor suizo juega con imaginativas construcciones de color, para abrir ventanas a la imaginación. En El Parnaso, lugar de residencia de las Musas, el tiempo no se detiene, y los relojes flácidos de La persistencia del recuerdo de Salvador Dalíi (1904-1989) se encargan de recordarnoslo. Una figura de yeso, fragmento de Naturaleza muerta de Paul Cezanne (1839-1906), parece contemplarlos desde su forzada inmovilidad. En el cielo raso y abierto de la parte superior, La mano agarrando un pájaro de Joan Miró (1893-1983), se mueve en el espacio sin fronteras que caracteriza al pintor catalán, y, en la parte derecha, coloco unas zapatillas de el cuadro Las zapatillas de baile, mío, símbolo del movimiento de vida que representa el arte de la pintura. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario