Santa Justa y Sevilla. O/L. Pintado por Trinidad Romero.
El día 9 de mayo tuve el honor de hacer entrega al Arzobispo de Sevilla Monseñor D. Juan José Asenjo este cuadro. Estuve acompañada por un grupo de amigos. El Arzobispo nos dirigió unas palabras, preciosas, exactas, pronunciadas con un gran
conocimiento del arte y expresadas de forma cercana y cariñosa a los presentes, recordando las homilías de Pablo VI en la "Misa a los artistas" en la Capilla Sixtina el 7 de mayo de 1964 y la Carta a los artistas de Juan Pablo II el 4 de abril de 1999 (Pascua de Resurrección).
No puedo transcribir las palabras de Monseñor Asenjo de forma exacta porque no las grabé, pero si recuerdo su reflexión sobre lo importante que es la labor de los artistas transmisores de la BELLEZA y cómo ésta es necesaria y útil para todas las personas en sus vidas.
La composición sigue la línea de los cuadros de la exposición "Síntesis pictórica"- Homenaje a los pintores. En la izquierda aparece una de las patronas de Sevilla, Santa Justa, copia de Murillo. El cielo, amen de que son los cielos que me salen casi siempre, está moteado de puntos "puntillismo". El agua recuerda las pincelas de Derain y los edificios tratados con veladuras, propias de Tiziano y también usadas continuamente por mi, pues me gusta mucho trabajarlas, para alejar como en un sueño esos edificios muy importantes en mi vida pues soy sevillana. Siempre buscando la armonía en la composición de la obra.
Públicamente le doy las gracias al Arzobispo de Sevilla por su gran amabilidad y a mis amigos, ya que me sentí muy feliz sintiendo su compañía. |